03

– Lo que más me costó fue ver cómo cambiaban sin mí.

– ¿Y no pensaste que la que cambiabas sin ellos eras tú?

– Ligeramente, pero igualmente me excluian de sus planes, de sus opiniones, de sus nuevas historias sin mí. Yo les seguía dando todo. Incluso llegué a sentirme traicionada.

– ¿Sabes? Al igual que cada minuto que pasa no volverá, y cada día que se va no vuelve; todas estas cosas son únicas y los sonidos cada uno los percibe con una tonalidad distinta. ¿Quién sabe si el sabor del café será el mismo para mí que para ti?

– ¿Y eso qué tiene que ver?

– Pues que la gente crece y experimenta cosas por sí misma, queriéndolo o no, nadie cuenta con nadie para crecer. Por eso las parejas se separan y las nuevas amistades surgen de donde no había nada.

– Entonces, ¿por qué ellos siguen juntos y yo no?

– ¿Quién sabe? ¿Quién sabe siquiera si siguen juntos, o si siguen de la misma forma que la última vez que les dijiste “adiós”?

– Es lo que parece.

– Los reflejos no son objetivos nunca, no son más que una gran parte de lo que piensas mezclada con una leve pintada de realidad. Así que nunca te fíes de ellos.

– Pero es lo único que tengo para saber de ellos.

– Entonces no tienes nada.

[Silencio]

– No tener nada no es algo malo, es un hecho. Siempre se ha pensado que no tener nada es negativo, pero cuántas malas noticias preferirías tener, ¿ninguna o todas? No tener nada de lo que tenías es algo normal, la gente cambia el mundo cambia, y volvemos a lo que estabamos hablando. Un día me dijo una amiga, yo nunca he tenido a la misma gente a mi alrededor, y me alegro de ello, no me gustaría seguir con mis amigos de la guardería, ya he dejado de amontonar bloques uno encima de otro.

 

Responder

