22

La desesperación la desbordaba. Ya se había mordido todas las uñas, recorrido esa habitación de cinco metros cuadrados más de mil veces, se sabía de memoria cada una de las entrevistas y artículos de aquellos periódicos viejos en inglés… no sabía qué más hacer. Los pies le dolían de estar sin sentarse pero cada vez que lo hacía, el asiento se le volvía incómodo y prefería levantarse.

Volvió a mirar el reloj. Media hora, sólo había pasado media hora desde que había entrado allí. Entonces todas las dudas le volvieron a asaltar de nuevo, ¿sería capaz de hacerlo sola? ¿sería lo suficiente buena? ¿le pondrían algún obstáculo? Solo quería ver aquella carita que tanto había visto en fotos…

¿Por qué tuvo que abandonarla? Ocho años para que en un ataque de pánico todo se fuese a pique. Cierto es que cuando se casaron hace varios años atrás también se encontró con la misma situación. Siempre pensando en el “qué dirán”… ¿no podía ser como ella y vivir sus vidas? A fin de cuentas nadie tiene por qué opinar sobre la vida de los otros, y menos calificarlas, pero la gente es así. Ella ya estaba tan acostumbrada a ser el tema de café de sus vecinas que ni se daba cuenta, pero Paula seguía cabreándose cada vez que se callaban cuando pasaba por delante de ellas. Vivía tanto en las vidas del resto que se olvidó de vivir la suya.

Decidieron adoptar al poco del matrimonio. Su novia por fin había decidido dar el paso al atrevimiento en su vida. El problema fue que cuando la adrenalina cesó, los miedos volvieron pero Paula no se lo dijo hasta que el peso de lo oculto también cortó su lazo.

– ¿Marina Antón Toma?

Se despertó de sus pensamientos como si acabase de sacar la cabeza de dentro del agua. Sus manos empezaron a sudar, su barriga a rugir y sus nervios a brotar hasta que aquella manita pequeña le cogió su dedo gordo y ambas se miraron a la cara. Marina nunca pudo recordar si lloró o no, pero jamás se olvidó de la primera vez que esos ojos negros chocaron con los suyos para convertirla en mamá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s