Nueva vida. Parte I

Ya estaba todo fuera del coche. Las cajas se distribuían por la habitación de forma laberíntica impidiendo que la luz llegase a atravesar las distintas salas dejando una tenue penumbra en el centro. Las habitaciones eran de un blanco espectral, demasiado claras para el gusto de Emma. Sin embargo, se contentó con el hecho de pensar que al desempaquetar todas las cosas aquellas tristes estancias se tornarían en algo habitable, algo suyo, en ella.

La brisa del mar azotaba la cortina de cáñamo que colgaba de la puerta de atrás produciendo un ruido salvaje. Emma disfrutaba colocando cada trasto y cada utensilio en su nuevo hogar, evitando pensar, evitando desviar su mente en otra cosa que no fuese la paz y la felicidad.

La noche llegó, con su inevitable presencia que lo nubla todo y a veces lo hace tan místico. Entonces el frío arropó a Emma y se sintió sola por primera vez. Miró las paredes que la atraparon y la asfixiaron, y como si se tratase de un fantasma, su recuerdo enterrado salió de la nada y la llenó de recuerdos que había aplastado.

Emma se ató la camisa de fuerza que se había hecho, su caparazón, su hogar dentro de su hogar. Pero era demasiado tarde. Ese adiós sin respuesta, esa mirada sin mirada, ese vacío dentro de ella que dolía y aún seguía roto, ese todo que no era nada, esa nada que lo era todo, esas lágrimas que no cesaban en el coche, los gritos a su mismo yo, los gritos que él ya jamás oiría, y el accidente. Ese camión no debió estar ahí pero lo estaba, y ella en un impulso quiso estrellarse contra él, pero al final en un golpe de reflejos o temor a lo desconocido, lo apartó de su camino y, a pesar de que su coche pareciese volar, pudo escaparse de ese terrorífico final. Era idiota; y entre llanto y llanto terminó dormida.

Esa noche no soñó nada, pero se despertó sintiéndose en casa. Escuchó el mar fuera y dentro de ella, y tomó la decisión más importante y difícil de todas; sonreír.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s