ronroneos

El olor del café mezclado con la nectarina me ha devuelto a la realidad. Le doy un sorbo y su aroma fuerte y dulce acaricia mi garganta. Cierro y abro los ojos como si estuviese en un sueño del que no quisiese despertar. El gato maúlla igual y el rayo de sol me da en la cara aunque sin molestarme, todo diría que es una mañana más, una como cualquier otra; pero no.

No quiero abrir el periódico ni los correos, no quiero ver nada que me conduzca a la realidad de los días y la monotonía de las fechas y horas, arrastrándome de nuevo a la corriente de la sociedad y de la vida sin disfrutar del tiempo; hoy no tenía reloj ni horario. Sin mirar el teléfono móvil lo abro y lo desconecto profiriendo la única música que puede romper la sinfonía de la absoluta calma. Un suspiro sale de la habitación, un ronquido profundo que queda en sollozo. Sigues ahí, de verdad, esta vez no ha sido mi imaginación la que te ha creado para amarme sin estar realmente.

Recuerdo, los besos y abrazos de anoche, y mis dedos de los pies se vuelven a encoger. Me muerdo el labio sin darme cuenta y mi vista se pierde entre el movimiento de la cortina. El tacto del gato que se roza contra mi pierna me vuelve a traer a este mundo. Me agacho y lo acaricio pero no sin antes terminarme mi taza de café. Aparto la cafetera de los fogones apagados y me vuelvo a dirigir a la habitación.

Entro despacio, en silencio, descalza, y me quito tu camisón que te robé al levantarme. Tus grandes ojos permanecen cerrados y tu respiración pausada y calmada mueve tu cuerpo en un ritmo equilibrado con todo lo armonioso. Quiero unirme a ese baile de las olas. Así que me vuelvo a acostar, te abrazo y te mueves, me abrazas, noto el calor que ahora solo es nuestro, noto el cariño que ahora solo es tuyo y mío. Y me duermo; feliz.

Responder

