Llovía

La sangre emanaba como ríos de lava candente. El sabor a hierro tibio le impedía pensar y las lágrimas de rabia se desparramaban mezcladas con las gotas de lluvia en una mezcolanza homogénea e indivisible. Mantenía la mirada fija en aquel sujeto aún sin poder abrir los ojos hinchados por los golpes y la represión de ira. Sus manos entumecidas apoyaban el cuerpo, cual vigas, sobre el suelo, tambaleantes pero tensas e inamovibles. La sangre empezaba a pintar el pavimento y la lluvia la hacía resbalar dejando un rastro casi imperceptible, al dejar de llover no quedaría nada que dijese que allí se habría librado la mayor batalla.
Otro golpe más de puño, otro golpe mas de la vida; eso fue lo que lo derrumbó totalmente y cayó al suelo con un peso de plomo. Dejando al cuerpo magullado en una posición de animal apaleado de la que jamás se volvería a levantar.
El otro varón, victorioso, dejó escapar una mueca de victoria y una sonrisa entrecortada. El gesto le dolió y se tocó la parte inferior de la mandíbula intentando encajársela de nuevo. Escupió al suelo y sobre el charco de sangre que ya empezaba a desteñir salieron con fuerza dos dientes. Se dirigió tambaleante hacia el cuerpo que aún daba indicios de vida aunque en vías de extinción y le pegó una pagada con el pie más para moverlo que para rematarlo. El montón de carne empezó a gemir de forma delirante, denotando que cada segundo era otro más de penuria y sufrimiento. El vencedor escudriñó el cuerpo y volvió a escupir sin importarle los dientes que saliesen esta vez.
–Maldito vagabundo.
Se abrochó la chaqueta y partió.
Y allí quedó el pobre hombre que era ya más muerto que vivo y que no terminaría la noche. Preguntándose cuál había sido la causa de tal atrocidad, preguntándose si hubiese cambiado algo el hecho de vivir o no en la calle. Nadie pregunta por tus ideas, por tus integridad por tu sabiduría: eso nadie lo apalearía nunca.
Pero una boca es más fácil de callar sin dientes e hinchada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s