Como pájaros enjaulados

Malditas noches de insomnio
en las que la oscuridad me da versos y no sueños
pulcra imagen de rima efímera
que ves morir si no es escrita
arduo fuego de gana
por ver palabras pintadas.

Las líneas salen de mi alma
y entran por la ventana
sinuando risas o llantos o vidas
y me piden tinta
papel y tinta:
han de ser escritas.

El mundo jamás verá estos versos
que hoy me quitan el sueño y aliento
jamás leerá palabra
que salieron ahora incontables
¿Para qué distinguir
el día y la noche?
Mi sueño no entiende de reglas sociales
solo entiende de palabras encarceladas
que escapan de mi cabeza
como pájaros de sus jaulas
que vuelan y no vuelven
como pájaros de sus nidos.

¿Y para qué servirá?
Nadie leerá
mas no importará
lo que una noche
me quitó el sueño
para regalarme delirios de insomnio
delirios de verbos
delirios de versos.

2 pensamientos en “Como pájaros enjaulados

Responder

