Feliz día de la poesía

Y si me dices cuántas hojas he derramado por una buena rima
nadie se lo podría creer.
Tantos garabatos en pluma, en papel
en tinta y en recuerdo.
Me da igual,
no importa cada vez que pienso
en el paisaje que me evoca cada palabra rota
que algún día escribí creyéndola bella.

Y esa es mi poesía
rima rota y rima erguida.
Verso sin componer y figura sin pintar.
Me da igual,
no importa porque en cada amanecer de una nueva estrofa
veré un camino nuevo hacia mi adentro
que aún para ti seguirá estando igual de encriptado.

Seguiré gritando el lamento
susurrando mil cuentos
escribiendo tu seso
mientras que en mi cuerpo fluya la poesía.

[Feliz día de la poesía.
Sé que me he pasado casi dos horas, pero todos sabéis que las rimas no llegan cuando uno quiere]

Responder

