Feliz día de la mujer luchadora

Porque si seguimos luchando,

no es porque somos incorregibles

ni porque la lucha ya no tenga más sentido que en nuestras ideas,

tampoco es porque seamos histéricas

o porque estemos premenstruales.

 

No estamos locas

aunque pensándolo bien, tal vez sí lo estemos

porque la locura es la única chispa que hace realidad los sueños.

Y nuestros sueños son los de que no importe

lo que tenemos entre las piernas para valorar

lo de más arriba de la nuca.

 

Quiero y agradezco

a todos mis profesores que me enseñaron a escribir y atarme los cordones.

Quiero y agradezco

a mis padres que nunca le dijeron no a mis capacidades.

Quiero y agradezco

a todas y cada una de esas personas

que me empujaron el lugar de pararme

haciéndome creer que no hacía falta luchar porque ya éramos iguales.

 

Me gustaría que en un futuro

las niñas no supiesen que son niñas

ni los niños

supiesen que son niños.

Me gustaría que el feminismo dejase de ser una guerra

y solo fuese una historia en pasado.

 

Feliz y triste ocho de marzo.

Responder

