Los Y sis nos matan

Y lo peor es que lo hacen poco a poco, como un cáncer silencioso.

He empezado a confundir si esto lo hago por mí, por pasión o desesperación. Porque desesperadamente creo que tiene que funcionar.

He querido sentirme sola, otra vez, porque echaba de menos la tranquilidad de ser la tumba que guarde mis secretos.

No quiero destrozar más vidas.

Y por mucho que me explique que el desastre es lo de más allá de dentro de mí

siempre hay algún capullo que me rebata mi verdad.

Me canso siempre de leer tantas excusas,

tantas, tantas que me hagan pensar que me va a explotar la cabeza

siempre hay un momento en el que me quedo sin palabras

porque alguien me las quita

o porque yo paso de discutir.

Me rindo muy rápido cuando sé que el otro no tiene la razón

o cuando sé que la mía no la va a comprender jamás.

Me rindo muy rápido cuando las palabras se tornan cuchillas

porque ya no me duele nada de tanta cicatriz.

Me la suda quién tiene la culpa de las cosas

me da igual quién comenzó a escupir,

no me importa si los gritos terminan en un beso y en la calma

pero me duele tanto, tanto que me hagan odiarme…

Estoy cansada de esforzarme para parecer una persona más

cuando lo único que quiero es ser simplemente yo.

Tal vez ser simplemente yo es demasiado exigente,

o demasiado solitario,

o demasiado yo.

El problema o lo bonito es que a mí me gusta

y no permito que nadie me haga dudar de mis gustos

nunca,

nunca.

Un pensamiento en “Los Y sis nos matan

  1. Y así debe ser, no cambies si no es porque tú lo has decidido por ti misma.

    Pero a veces nos unimos a otras personas y compartimos nuestros sentimientos, tanto buenos como malos, creamos proyectos conjuntos porque el resultado nos hace felices.

    A veces uno flaquea y tropieza, pero lo que nos hace fuertes es volver a levantarnos y siempre se agradece una mano amiga que se tiende para ayudarte, porque luego todos somos mejores y el logro es conjunto.

    Y al final sólo queda el sabor de la victoria y los retos alcanzados.

Responder

